Envasadoras al Vacío

Una máquina envasadora al vacío es una máquina que, junto con la termoselladora, será de gran ayuda en la cocina de hostelería. Permite ahorrar dinero, ya que es posible preparar platos y poder aprovecharlos más adelante. Envasando al vacío, podemos postergar las fechas de caducidad de manera sencilla y segura. Tiene diversas ventajas para todo tipo de negocios.

Leer más ...

Productos

Mostrando 1-12 de 26 artículo(s)

contenido

¿Qué es una máquina de envasar al vacío?

Como su nombre indica, su labor es realizar envases instantáneos que preserven la calidad y el sabor de los alimentos. Sin embargo, la envasadora al vacío es mucho más que eso. Es una inversión inicial que te dará beneficios pronto, cuando empieces a disfrutar de sus ventajas.

Cuando controlas la fecha de caducidad de los productos y puedes mantenerlos frescos más tiempos, consigues beneficiarte de comprar en cantidad. Todo esto sin arriesgarte a que se deterioren los alimentos antes de consumirlos. Además, podrás organizar estos productos comprados con descuentos como mejor te venga a ti y adaptado al ritmo de consumo que tenga tu establecimiento.

La envasadora permite utilizar siempre lo que necesites y cuando lo necesites. Además, te garantiza que, llegado el momento de desenvasar el alimento, este estará en condiciones óptimas.

Características generales de una máquina de envasar al vacío

Las máquinas destinadas a la hostelería tienen diferentes elementos que se adaptan a esta función. Uno de los principales es la función, que puede ser manual o automática. En el primer caso, la persona debe de ayudar un poco a la máquina, ejerciendo cierta presión a la hora de cerrar las bolsas al vacío. El funcionamiento automático se puede programar y actúa por sí mismo.

La anchura del sellado depende de cada máquina, pero lo normal es contar con un rango de entre 3 y 4 centímetros de anchura. Otra característica que varía es el tiempo de sellado. Existen diferencias según el modelo exacto de máquina y la bolsa que vaya a sellar, aunque habitualmente se mantiene por debajo de los 3 segundos.

Algunas buenas razones para adquirir envasadoras al vacío en hostelería

Los comercios de hostelería pueden encontrar en estas máquinas envasadoras un aliado estupendo a la hora de alargar la caducidad establecida de los alimentos. Todo ello sin perder propiedades ni oxidarse.​ Esta preocupación habitual de los hosteleros se complementa además con otro beneficio: mejor organización e higiene en la cocina.

Es importante mantener los estándares de calidad y rechazar alimentos que estén en mal estado. Estos afectan no sólo a la calidad de los platos, sino a la sanidad en la cocina. Una máquina de envasar al vacío evita problemas en este sentido.

El ahorro es un punto que interesa a muchas personas a la hora de adquirir maquinaria. Efectivamente, esta envasadora al vacío proporciona ahorro, ya que puedes comprar grandes cantidades con descuentos sin tener que desechar ni un gramo de ellas. La organización de la cocina será más eficiente y se desperdiciarán los mínimos recursos si tienes este sistema a mano.

Una máquina envasadora al vacío de calidad

Lo ideal de estas máquinas es que tengan una calidad sobresaliente que permita los mejores resultados en cada aplicación. El precio es también un elemento importante, ya que según el gasto inicial de la inversión, se podrá saber en cuánto tiempo la máquina estará amortizada en cuanto al uso. Al ser un dispositivo que ahorra dinero, se puede estimar el dinero ahorrado en un año por el aprovechamiento de alimentos.

A la hora de adquirir una máquina para facilitar diferentes procesos en tu local, debes de tener en cuenta el espacio del que dispones. No todas las máquinas ocupan el mismo espacio. Es importante también que sepas si cuentas con una persona que pueda asistir a la máquina en caso de que esta tenga función manual.

Termoselladoras

Una máquina similar y con muchas aplicaciones en la hostelería es la termoselladora. Esta se usa frecuentemente para envasar alimentos sellando varias capas de materiales plásticos. Así, envolvemos el alimento y conseguimos mantenerlo. Esto se puede aplicar incluso a productos congelados. Así permite disminuir el espacio que ocupan los materiales y ahorrar en espacio de almacenamiento y en facilidad de transporte. Una máquina de este tipo puede sellar bolsas, sobres y otros elementos de plástico, utilizando una fuente de calor.

Este tipo de envases son muy comunes en la industria de la alimentación, ya que muchos de los platos de comida precocinada se almacenan y conservan usando esta técnica. Se puede aplicar a carne, pescado, fruta, hortalizas, postres dulces, etc. El empleo frecuente de estas máquinas ha llevado a desarrollar mejoras que permiten hoy día envasar productos con leche o pan

Si tú también quieres sacarle el máximo partido a tu cocina y a los alimentos, prueba a usar una máquina envasadora o termoselladora. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.