Cortadoras de Verduras

Mostrando 1-12 de 16 artículo(s)

¿Qué son las cortadoras profesionales de verduras?

Se trata de máquinas que nos permiten cortar, laminar o trocear verduras ahorrando tiempo y esfuerzo, en grandes cantidades y además nos ofrecen la posibilidad de hacerlo con distintos tipos de corte para adaptar dicha verdura al plato que deseemos cocinar.

Con las cortadoras de verduras industriales no sólo podrás cortar verduras con distintos grosores y formas, también te servirá para frutas y tubérculos.

cortadora-de-verduras

¿Por qué necesitas una cortadora de verduras profesional?

Hay diferentes factores que hacen de la adquisición de una cortadora de frutas y verdura industrial, una buena inversión. Por un lado el ahorro de tiempo es fundamental, tanto si hablamos de hostelería como a nivel particular, nos permitirá preparar platos saludables de manera rápida. Otro factor fundamental es la comodidad, ya que el uso del cuchillo no será necesario, la máquina trabajará por nosotros. Tampoco desperdiciaremos comida, la cortadora de verdura utilizará sólo la cantidad deseada sin necesidad de tirar el resto. A su vez, no se producen residuos durante el proceso de cocinado, por lo que todo es mucho más limpio.

Tipos de cortadoras de verduras y hortalizas

Se dividen en dos grupos:

  • Cortadoras de frutas y verduras manual: Son pequeñas y compactas. Requieren cierto esfuerzo físico por parte del cocinero, aunque es un avance respecto al cuchillo. Son muy útiles también a nivel doméstico, no sólo en hostelería, ya que permiten gran cantidad de cortes siendo muy conocido por ejemplo, el típico corte en forma de espagueti en calabacines o calabaza, para la cocina vegetariana o vegana. En cuanto a su uso en hostelería, sólo es recomendable las cortadoras de verduras manuales, si son contadas las ocasiones en las que se utilizan.
  • Cortadoras de verdura eléctricas: El esfuerzo por parte del usuario es nulo y están recomendadas en el caso principalmente de lugares donde la afluencia de público es grande y donde por tanto, necesitamos reducir al máximo nuestro tiempo de preparación en los platos. Poseen discos intercambiables lo que hace que podamos disfrutar de distintos tipos de corte.

¿Qué tipos de corte realiza una cortadora de verduras multifuncional?

Además de las máquinas cortadoras profesionales de verdura, se adquieren por separado los discos intercambiables, a través de los cuales conseguimos los distintos tipos de corte que serán los que determinen las formas de nuestras verduras. Veamos cuáles son estos tipos de corte:

  • Corte en juliana: de manera alargada y fina. Reduce ampliamente los tiempos de cocción de las verduras.
  • En rodajas: el típico corte, un ejemplo claro lo tenemos en la patata, pudiendo ser más o menos grueso según el plato a cocinar.
  • Corte en bastones: parecido a la juliana pero más grueso, como el corte de una patata frita alargada en lugar de en rodaja.
  • Corte en cubos o Paisana: Generalmente va asociado también a la patata, aunque sirve para cualquier verdura u hortaliza.

Chiffonade: corte para verduras de hoja grade, utilizado sobre todo en ensaladas.

Mirepoix: Se obtienen cortes totalmente irregulares y se usa sobre todo para cocinar caldos.

Limpieza de las cortadoras de verduras

Las más sencillas de limpiar son las que están hechas de acero inoxidable (porque también existen las de plástico). Si antes de comprar nuestra cortadora de verdura nos cercioramos de que es apta para lavavajillas, será suficiente con desmontar tras cada uso, las cuchillas extraíbles e introducirlas en el friegaplatos para su correcto lavado.