Take Away

Los envases de comida para llevar se han convertido en un elemento fundamental en la actividad hostelera actual. En nuestra colección de envases take away, disponemos de recipientes elaborados en los principales materiales del mercado, con diferentes tamaños y prestaciones. ¡Descubre nuestra gama ecológica y sostenible! Tenemos cuencos, vasos, boles, cajas, bolsas, continentes para pizza y mucho más para ti.

Leer más ...

Productos

Mostrando 1-12 de 25 artículo(s)

contenido

Envases para comida desechables

Los recipientes de comida para llevar se han convertido en un consumible fundamental en el día a día de los bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos que siguen en activo. Cada vez son más los clientes que apuestan por el take away y, en consecuencia, los envases para alimentos desechables son cada vez más necesarios.

Por supuesto, las restricciones sanitarias han impulsado el auge del servicio a domicilio en todo tipo de locales. Además, las plataformas de servicios de restauración a distancia también están contribuyendo muy positivamente a este despegue.

El factor clave para el éxito es, precisamente, que los alimentos lleguen a su destino en un perfecto estado de conservación. Además, el coste de los continentes no debe ser excesivo, porque los márgenes con los que se trabaja no suelen ser elevados, y mucho menos en los tiempos actuales. Por ello, la compra de envases para comida desechables ha devenido en un factor estratégico y competitivo de enorme importancia en el sector.

Tipos de envases take away y recipientes de comida para llevar

Con nuestra marca comercial llevamos más de 50 años proporcionando todo tipo de suministros de hostelería y restauración, sobre todo a profesionales, pero también a particulares y domicilios. En buena lógica, enseguida nos hemos puesto a liderar, también, el suministro nacional de envases para comida desechables.

Los comercializamos de todos los tipos, estilos y formatos. Así, puedes encontrar en nuestro catálogo blisters o packs con vasos, boles, compartimentos, recipientes profundos o planos, así como bandejas ovales, circulares y rectangulares, entre otras muchas opciones. Los ponemos a la venta en paquetes de distintas unidades, desde a 1 a 25, sobre todo de 4, 9, 10 o 18.

Por otra parte, un elemento fundamental es el material con el que están hechos los envases. En la sociedad actual, la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave para la imagen de las marcas y la aceptación de los públicos. Por eso, cada vez son más demandados los envases take away que responden con solvencia a estas exigencias. Por el contrario, están cayendo en desuso los recipientes elaborados con plásticos y otros materiales contaminantes para el medioambiente.

Entre las posibilidades existentes hoy en día, los materiales más populares y demandados para los recipientes de comida para llevar son los siguientes:

  • Papel. Los envases de papel son ligeros, económicos e imprimibles. Además, pueden ser biodegradados. Sin embargo, no son demasiado resistentes y se pueden humedecer o manchar al transportar los alimentos.
  • Cartón. Comparten las características del anterior tipo, pero ofrecen una mayor resistencia y aislamiento.
  • Caña de azúcar. Se trata de un recurso 100 % natural y absolutamente biodegradable. Además, los envases de caña de azúcar son aptos para el uso en microondas, puesto que resisten temperaturas entre los -10 y los 120 ºC.
  • Vidrio. Son envases muy saludables pero, por su peso, coste y exigente manejo, resultan poco frecuentes en el take away, salvo contadas excepciones. Los envases de vidrio conservan los alimentos en perfecto estado y se pueden reciclar completamente.
  • Foam. Se elaboran con poliestireno expandido EPS y son especialmente aptos para el aislamiento térmico.
  • Plástico PET. Es un polímero que resiste muy bien la corrosión y el desgaste, aisla de la humedad y protege perfectamente los alimentos. Sin embargo, es un material contaminante.
  • Plástico PS. El poliestireno destaca por su enorme higiene, su grandísima protección, su considerable aislamiento térmico, ligereza y fácil elaboración. Es, también, poco sostenible.
  • Plástico PP. Ofrece una excelente relación entre su coste y su rendimiento, es muy versátil, ligero, aislante y resistente tanto a la temperatura como a la rotura. Sin embargo, no es la mejor opción para el planeta.
  • Poliestireno biorientado u OPS. Es un derivado del poliestireno más fino y algo más frágil. Su apariencia es muy limpia y destaca a la perfección el alimento que contiene. Además, su reciclado es sumamente fácil.

Por qué somos la mejor elección en envases para alimentos desechables

Nuestra selección de envases take away te asegura todas las propiedades exigibles a este tipo de consumibles. En tu negocio de hostelería, debes asegurar unos envases que potencien la imagen de marca que proyectas. Los envases han de ser tus aliados. Tienen que sumar y potenciar el efecto positivo y las sensaciones óptimas de las recetas que preparas.

En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de tamaños, calidades y diseños, siempre con las mejores condiciones de conservación, a costes ajustados y, si así lo deseas, con las mejores características de sostenibilidad y protección ecológica.

Recuerda que, además de proteger los alimentos y conservarlos de una manera atractiva, los envases de comida para llevar son pequeños escaparates y anuncios publicitarios que influyen en tu público.​