Accesorios para el Vino

Los accesorios para el vino son siempre el complemento perfecto para poder degustar cada copa en las mejores condiciones posibles. Disponemos de los más indispensables y con ello, seguro que te resultará mucho más sencillo paladear cada copa de vino como si fueras un gran experto en la materia.

Leer más ...

Productos

Mostrando 1-12 de 121 artículo(s)

contenido

Los accesorios para el vino son siempre el complemento perfecto para poder degustar cada copa en las mejores condiciones posibles. Repasamos los más indispensables y su indudable utilidad. Seguro que ahora te resultará mucho más sencillo paladear cada copa de vino como si fueras un gran experto en la materia.

Accesorios más recomendables para disfrutar del vino

En los siguientes apartados te comentamos y describimos cuáles son las alternativas a tu alcance para degustar un buen vino correctamente.

Sacacorchos

¿Sabías que existen distintos tipos de sacacorchos? Revisamos los más importantes en este listado:

  • Degollador de botellas antiguas. Se sirven con cortacápsulas, embudo (con su soporte), catavinos, lámina vertedora y hornillo pixoeléctrico con bombona. Consisten en una tenaza que te permite cortar el cuello de la botella de forma limpia.
  • De dos impulsos. Es eficaz para camareros o aficionados en general. Incluye navaja para cortar la cápsula. Tras introducir la hélice en el corcho, coloca la pestaña metálica en la botella y retira el corcho. Tan eficaz como clásico. Los tienes disponibles en acero y teflón, así como en diversos tamaños.
  • De alas. También sirve para abrir chapas metálicas. A medida que la hélice entra en el corcho van subiendo las alas laterales. Solo tienes que bajarlas para que el corcho suba. Su resistencia es su mejor aval.
  • De presión con depósito de CO2. Solo necesitas introducir la barra vertical en el corcho para que salga un gas que no afecta al sabor del vino. Tira suavemente para abrir la botella.
  • Set. Incluye un sacacorchos de sumiller (que incluye navaja, hélice y tiene un diseño como el de dos impulsos) y un vaso vertedor, entre otras opciones.

Decantadores de vino

A partir de 100 ml de capacidad, puedes elegir los decantadores de vino que prefieras. Su uso es indispensable para aumentar la oxigenación del vino, eliminar los posos y apreciar mejor el aroma y el sabor. Sus diseños son muy variados e incluso puedes adquirir un set con decantador, copas, tapón, sacacorchos y recogegotas.

Utensilios para el vino

A los arriba mencionados le podemos añadir varios más que te ayudarán a mejorar tu experiencia.

  • Escupideras. Fabricadas en acero inoxidable, son un elemento indispensable para que puedas escupir el vino recién catado. Tienen tapa y dos asas para transportarlas fácilmente
  • Conservación del vino. Si no te bebes la botella totalmente, es necesario que utilices algún tipo de elemento que preserve las cualidades del vino restante. Una bomba de vacío y un tapón deluxe son siempre infalibles para evitar la oxidación. En lo que a temperatura se refiere, una cubitera o champanera, o una bolsa térmica, te serán de gran ayuda.
  • Termómetros. Cada vino exige una temperatura concreta para poder apreciar mejor sus propiedades. Contar con un buen termómetro, que puedes completar con una funda de gel, es muy aconsejable.
  • Vertedores. Es el nombre que recibe el accesorio rígido que se coloca en el cuello de la botella para elegir la cantidad de vino que quieres servir. Los hay de distintas medidas. Una variante es la lámina vertedora, flexible y fácil de ajustar a cualquier botella.
  • Oxigenación. Podrás elegir entre distintas formas. Unos son como un pequeño decantador pegado a un tapón, otros son más alargados y todos sirven para que el vino respire correctamente.
  • Tapones antigoteo. Son de plástico y tienen una parte inferior que se cierra a rosca para asegurarte de que la botella no goteará al depositarla en la vinoteca correspondiente.
  • Cápsulas de nitrógeno para dosificadores o conservadores. Se encargan de reforzar la eficacia de los conservadores, destinados a mantener la cantidad de oxígeno justa dentro de cada botella.
  • Soportes para barra. Metes la botella dentro y pones el precio por copa en un lateral. Se limpian con agua y son muy decorativos.
  • Libros. ¿Por qué no seguir ampliando tus conocimientos sobre el vino? Seguro que descubres algo nuevo que te ayuda a conocer algunas variedades.
  • Llaveros y porta cinturones. Los primeros te permiten llevar un tapón o un racimo de uva con tus llaves. Los segundos se enganchan en tu cinturón para que lleves siempre a mano lo que necesitas para abrir una botella o recoger la cápsula y el tapón.

A los accesorios anteriores le puedes añadir un kit para organizar catas de vino. Su contenido es el siguiente: copas (negras y blancas), identificadores de cada copa, lámina vertedora, bolsa para botella, antifaz, un clasificador de botella y un cuaderno para hacer anotaciones. Los elementos anteriores te pueden ayudar a degustar, con tus amigos, algunos vinos y comprobar quién es el mejor catador.

Ahora que conoces los accesorios para el vino más eficaces, ¿vas a resistirte a probarlos? No dudes en elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y comienza ya a ahorrar tiempo y esfuerzo antes de servirte una copa de tu vino favorito. Seguro que notas la diferencia desde el primer momento. Anímate a probarlos.